Lluis Blanch, Concessionari Oficial Honda a Fornells de la Selva (Girona)

Notícies oficials

Automóviles inteligentes en los 70: cómo se gestó el sueño

Automóviles inteligentes en los 70: cómo se gestó el sueño

Dijous, 5 d’octubre de 2017

Vehículos conectados, sistemas de seguridad activa, autopistas inteligentes… Son ideas que hoy vemos por todas partes, pero… ¿cuándo comenzó este sueño? En el caso de Honda, tenemos constancia de que nuestros ingenieros ya discutían y experimentaban con los coches autónomos mucho antes de la era de la conectividad en la que vivimos inmersos actualmente.

Máquinas de tercera clase

Desde un punto de vista de pura ingeniería, los automóviles como máquinas aún dejan mucho que desear: no sólo necesitan de control humano permanente para funcionar, sino que además, dicho humano debe pasar por un proceso de aprendizaje y entrenamiento que puede durar hasta meses. Visto fríamente, el coche es probablemente la máquina que más atención humana requiere.

Esta cuestión ha estado presente en la industria automovilística desde hace décadas, de alguna manera apuntando informalmente hacia un camino que, más pronto o más tarde, sería inevitable: hacer de los automóviles máquinas más intuitivas, más fáciles de controlar, más inteligentes.

  • Informació comercial
    Informació comercialQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita Taller
    Cita TallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Vehicles d'ocasió
    Vehicles d'ocasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock