Lluis Blanch, Concessionari Oficial Honda a Fornells de la Selva (Girona)

Notícies oficials

Honda, nuevas alianzas en el camino de la movilidad sostenible

Honda, nuevas alianzas en el camino de la movilidad sostenible

Dimecres 8 de febrer de 2017

El futuro ya está aquí, y llega en forma de coches eléctricos. Tras décadas de apuesta por la movilidad sostenible, Honda sigue trabajando en el desarrollo de motores para vehículos eléctricos y en la pila de combustible de hidrógeno para contribuir al uso de energías limpias. En esta línea, Honda ha anunciado recientemente su alianza con General Motors Co. (GM) y conHitachi Automotive Systems Ltd. para caminar en esta dirección.

Nueva generación de la pila de combustible de hidrógeno

Bajo el nombre Fuel Cell System Manufacturing (LLC), nace la primera joint venture en la industria del automóvil con el objetivo de co-desarrollar la próxima generación del sistema de pila de combustible de hidrógeno, que ambas marcas utilizarán en el futuro. El escenario será la fábrica de baterías que GM tiene en Michigan, al sur de Detroit.

Honda lleva más de una década explicando su visión de futuro bajo el nombre de “sociedad del hidrógeno” y desarrollando productos de movilidad sostenible y gestión energética que nos acercan a ella. El camino hacia la sostenibilidad pasa por una revolución energética basada en la generación limpia y descentralizada de la energía de uso doméstico. Ésta es la idea que tenían los ingenieros de Honda que diseñaron la Estación de Hidrógeno Solar (Solar Hydrogen Station, SHS), un sistema de producción de hidrógeno a partir de energía solar capaz de abastecer vehículos de pila de combustible y, a la vez, suministrar energía limpia para el hogar.

  • Informació comercial
    Informació comercialQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita Taller
    Cita TallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Vehicles d'ocasió
    Vehicles d'ocasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock