Lluis Blanch, Concessionari Oficial Honda a Fornells de la Selva (Girona)

Notícies oficials

Honda patenta los parasoles del futuro: ventanas táctiles para ajustar la luz

Honda patenta los parasoles del futuro: ventanas táctiles para ajustar la luz

Dimecres 23 de novembre de 2016

Un simple gesto con el dedo sobre el cristal… ¡et voilà! Sombra garantizada. Así es como funciona la primera ventana táctil y sensitiva patentada por Honda. Adiós a los parasoles, a las lunas tintadas… ¡y a las legendarias toallas enganchadas a la ventanilla para proteger a los pasajeros del sol de mediodía! Las ventanas se convertirán en un dispositivo de alta tecnología, dignos de la era del “smartphone”. ¿Será esta la futura solución a la regulación de la luz en el interior del coche?

Se acabaron las ventanillas siempre claras o siempre oscurecidas. Esta nueva tecnología nos permitirá oscurecer o aclarar los cristales del coche según las necesidades de cada momento, o configurar el sistema a nuestro gusto. En términos generales, la innovación de Honda recuerda a los cristales “inteligentes” de algunas gafas de sol, capaces de oscurecerse en diferentes niveles según la luz que detectan, sólo que en este caso el usuario tendrá acceso a una mayor cantidad de ajustes que podrá modelar a voluntad.

¿Sólo quieres media ventana sombreada? ¡No hay problema! Éste es un verdadero parasol electrónico, que además funciona en todas las ventanas, también en las lunas delantera y trasera. Lo único que tendremos que hacer, como muestra la imagen que ilustra esta tecnología patentada por Honda, será “bajar el parasol” electrónico hasta la altura deseada deslizando el dedo sobre el cristal.  Eso sí, la seguridad es lo primero, y de momento el sistema no permite cambios con el vehículo en marcha, ya que podrían distraer la atención del conductor.

Desde el punto de vista del diseño, esta innovación también tendrá efectos, ya que permitirá redefinir los volúmenes exteriores cuyo motivo es controlar la luz que entra del exterior. ¡Quién sabe qué llegará después!

  • Informació comercial
    Informació comercialQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita Taller
    Cita TallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Vehicles d'ocasió
    Vehicles d'ocasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock