Lluis Blanch, Concessionari Oficial Honda a Fornells de la Selva (Girona)

Notícies oficials

Amigo robot: Lo que Japón (y Honda) nos enseña sobre la convivencia de humanos y tecnología

Amigo robot: Lo que Japón (y Honda) nos enseña sobre la convivencia de humanos y tecnología
Divendres, 20 de desembre de 2019

El adorable Doraemon es un gato robot azul que viene del futuro, y el Tamagotchi, una vulnerable mascota virtual que requiere cuidados. El manga y el anime japonés están repletos de robots que, aunque a veces son malvados, muchas veces son amigos de los niños y ayudan a los humanos. Aunque algunos de estos entrañables personajes han cautivado a la audiencia española desde hace décadas, en la cultura occidental los robots siguen viéndose principalmente como una amenaza a la sociedad o un problema existencial para las personas. La cultura nipona, sin embargo, sueña desde hace años con la convivencia pacífica de humanos y robots. ¿De dónde proceden estas diferencias y qué podemos aprender de los japoneses?

Tecnología con alma

Cuando en 1978 Mazinger Z, el robot gigante que luchaba por salvar el mundo junto a su inseparable compañera de metal Afrodita A, empezó a conquistar los corazones de los telespectadores en España, los japoneses llevaban ya desde los años 40 consumiendo fantásticas historias de robots, primero en formato cómic (manga) y después en dibujos animados (anime).

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades

  • Sol·licita la teva oferta
    Sol·licita la teva ofertaQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita de taller
    Cita de tallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Ocasió
    OcasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock