Lluis Blanch, Concessionari Oficial Honda a Fornells de la Selva (Girona)

Notícies oficials

Fracasar para triunfar: el mayor secreto del fundador Soichiro Honda

Fracasar para triunfar: el mayor secreto del fundador Soichiro Honda
Dijous, 20 de febrer de 2020

Más pronto o más tarde, todos fracasamos. La vida está llena de fails, ya sea un examen suspendido o una competición internacional que no pudimos ganar. Es muy fácil darse por vencido cuando las cosas no nos salen como queríamos, a nadie le gusta fracasar… ¿A nadie? Si Soichiro Honda levantara la cabeza, quizá exclamaría «¡A mí sí me gusta fracasar!».

Una de las ideas que Honda repitió sin descanso como fundador de una multinacional de éxito fue el valor del fracaso. “El éxito representa el 1% de tu trabajo, y es el resultado del otro 99%, que llamamos fracaso”. Dicho de otra manera, el fracaso es el camino necesario que hay que recorrer hasta llegar al éxito, así que de hecho forma parte del éxito.

¿Pero por qué es tan importante fracasar? Lo resumimos en cinco ideas principales.

1. Fracasar te hace fuerte.

Enfrentarse al fracaso y gestionar la frustración es probablemente una de las habilidades más difíciles. Sin embargo, podemos aprender y mejorar. Cuanto más fracasamos, más capaces somos de manejar nuestras emociones, sobreponernos y ver las lecciones que se ocultan detrás de la rabia de no haber conseguido lo que nos proponíamos. Hay quien sostiene que sólo las personas que han superado grandes fracasos están preparadas para el éxito. Sería el caso de grandes personalidades como Steve Jobs o Albert Einstein.

«No me arrepiento de las miles de veces que volví a casa con las manos vacías», explicaba Soichiro Honda. «Cuando tienes días así de grises, entonces sabes que ya estás cerca de encontrar el tesoro…».

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR, tenint en compte que algunes finalitats poden ser necessaries per poder-li prestar el servei, en el cas de NO marcar aquestes caselles, no es podrá prestar/entregar el servei/producte asociat.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades

  • Informació comercial
    Informació comercialQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita Taller
    Cita TallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Vehicles d'ocasió
    Vehicles d'ocasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock