Lluis Blanch, Concessionari Oficial Honda a Fornells de la Selva (Girona)

Notícies oficials

Mujeres en la automoción: la inventora del limpiaparabrisas

Mujeres en la automoción: la inventora del limpiaparabrisas
Dimecres, 19 de febrer de 2020

Probablemente no hayas oído jamás su nombre, y sin embargo seguro que has usado su invento miles de veces. Mary Anderson, emprendedora e inventora norteamericana, patentó el primer limpiaparabrisas en 1903. El limpiaparabrisas automático también fue invento de otra mujer, Charlotte Bridgwood, que registró su patente en 1917.

Anderson y Bridgwood , como muchas otras a lo largo de la historia, fueron mujeres adelantadas a su tiempo: sus inventos no tuvieron un éxito comercial inmediato, pero marcaron para siempre la historia de la automoción.

Invierno en Nueva York

Cuenta la historia que Anderson  (1866-1953), nativa de Alabama, visitó Nueva York en 1903. Sin embargo, la nieve en los cristales del vehículo en el que atravesaba la ciudad no le dejaba admirar las calles y edificios de la gran ciudad. Anderson también se dio cuenta de que cada dos por tres, el conductor debía hacer movimientos imposibles para despejar el parabrisas y poder continuar el trayecto. ¡A veces incluso optaba por sacar la cabeza por la ventanilla mientras conducía para poder ver mejor!

Seguro que debería haber una manera de apartar la nieve del cristal sin tener que exponerse y dejar entrar el frío en el automóvil…, debió pensar Anderson. La idea se le incrustó entre ceja y ceja y no dejó de darle vueltas al asunto hasta que regresó a su casa y comenzó a trabajar en el artilugio que se convertiría en el primer limpiaparabrisas patentado.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR, tenint en compte que algunes finalitats poden ser necessaries per poder-li prestar el servei, en el cas de NO marcar aquestes caselles, no es podrá prestar/entregar el servei/producte asociat.

Enviant

(*) Camps obligatoris
(**) Política de privacitat
En fer clic a "Enviar" accepto les Condicions Legals i Política de Privacitat

  • Informació comercial
    Informació comercialQuin és l'Honda dels teus somnis ? Resol tots els teus dubtes aquí.Sol·licitar informació
  • Cita Taller
    Cita TallerEl teu vehicle està dissenyat per a ser durador, tot i així ens agrada mimar-lo.Demanar cita
  • Vehicles d'ocasió
    Vehicles d'ocasióUn espai perquè trobis el teu nou vehicle per molt menys.Veure stock